Caracoles Helix Aspersa
Caracol común. Es originario de Europa, pero vive en muchas otras zonas. Su cuerpo es de hasta 8 cm de largo. Es de hábitos crepusculares y nocturnos, aunque en lugares húmedos en penumbra y en días de lluvia también es activo de día. En época de sequía se esconde dentro de la concha y se encierra elaborando un “tapón” a base de moco seco llamado epifragma.
Caracoles Otalata Lactea
Es, junto al caracol común (Helix Aspersa), el caracol grande más frecuente en el levante español. Su concha es más gruesa y sólida, de diámetro mayor (hasta 4 cm), más deprimida, con la espiral más baja. Es de color marrón con pequeñas manchas difusas más claras, con la abertura marrón oscuro y el labio es usualmente blanco.
Caracoles Theba Pisana
La coloración es muy variable; el color de fondo de la concha es casi siempre blanco marfil (raramente rosado) y presenta a menudo diversas bandas espirales estrechas de color marrón más o menos oscuro, que pueden ser continuas o formadas por puntos. Por tanto, pueden presentarse tres fenotipos básicos: sin bandas, con bandas y con puntos.