Tel. 967 25 46 14

Caracoles Helix Aspersa

Caracoles Helix Aspersa
Caracol común. Es originario de Europa, pero vive en muchas otras zonas. Su cuerpo es de hasta 8 cm de largo. Es de hábitos crepusculares y nocturnos, aunque en lugares húmedos en penumbra y en días de lluvia también es activo de día. En época de sequía se esconde dentro de la concha y se encierra elaborando un “tapón” a base de moco seco llamado epifragma.

Caracoles Otalata Lactea

Caracoles Otalata Lactea
Es, junto al caracol común (Helix Aspersa), el caracol grande más frecuente en el levante español. Su concha es más gruesa y sólida, de diámetro mayor (hasta 4 cm), más deprimida, con la espiral más baja. Es de color marrón con pequeñas manchas difusas más claras, con la abertura marrón oscuro y el labio es usualmente blanco.

Caracoles Theba Pisana

Caracoles Theba Pisana
La coloración es muy variable; el color de fondo de la concha es casi siempre blanco marfil (raramente rosado) y presenta a menudo diversas bandas espirales estrechas de color marrón más o menos oscuro, que pueden ser continuas o formadas por puntos. Por tanto, pueden presentarse tres fenotipos básicos: sin bandas, con bandas y con puntos.